Monday 13 November 2017

Sistema De Comercio En La Antigua China


Silk Road por Joshua J. Mark publicado el 28 de marzo de 2014 El Silk Road fue una red de rutas comerciales, formalmente establecida durante la dinastía Han de China. Que unía las regiones del mundo antiguo en el comercio. Como el Camino de la Seda no era una sola calle de este a oeste, el término Rutas de seda se ha vuelto cada vez más favorecido por los historiadores, a pesar de que es el nombre más común y reconocido. Ambos términos para esta red de caminos fueron acuñados por el geógrafo alemán y viajero, Ferdinand von Richthofen, en 1877 CE, que los designó 39Sidenstrassersquo (ruta de seda) o 39Seidenstrassenrsquo (rutas de seda). La red se usó regularmente desde 130 aC, cuando los Han inauguraron oficialmente el comercio con el oeste, hasta 1453 dC, cuando el Imperio Otomano boicoteó el comercio con el oeste y cerró las rutas. Sin embargo, la historia de la Ruta de la Seda es anterior a la dinastía Han, ya que el Camino Real persa, que se convertiría en una de las principales arterias de la Ruta de la Seda, fue establecido durante el Imperio Achaemenidiano (500-330 aC). ). El camino real persa corría de Susa. En el norte de Persia (actual Irán) hasta el mar Mediterráneo en Asia Menor (actual Turquía) y destacó las estaciones postales a lo largo de la ruta con caballos frescos para enviados a entregar mensajes rápidamente en todo el imperio. Heródoto. Escribiendo sobre la velocidad y eficiencia de los mensajeros persas, declaró que ldquo No hay nada en el mundo que viaja más rápido que estos mensajeros persas. Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor, ni la oscuridad de la noche impide a estos mensajeros de completar sus etapas designadas con la máxima velocidad (estas líneas, de sus historias, 8.98, siglos más tarde forman el credo de los Estados Unidos de la oficina de correos Americarsquos). Los persas mantuvieron el Camino Real cuidadosamente y, con el tiempo, lo expandieron a través de caminos secundarios más pequeños. Estos caminos finalmente cruzaron hacia el subcontinente indio, a través de Mesopotamia. Y más en Egipto. Después de que Alejandro Magno conquistara a los persas, estableció la ciudad de Alejandría Eschate en 339 aC en el valle de Fergana de Neb (Tajikstán moderno). Dejando atrás a sus veteranos heridos en la ciudad, Alexander siguió adelante. Con el tiempo, estos guerreros macedonios se casaron con la población indígena creando la cultura greco-bactriana que floreció bajo el imperio seléucida después de la muerte de Alexanderrsquos. Bajo el rey greco-bactriano Euthydemus I (260-195 BCE) los greco-bactrians habían extendido sus tenencias. Según el historiador griego Strabo (63-24 dC), los griegos extendieron su imperio hasta el Seresrdquo (xi. ii. i). Seresrsquo era el nombre por el cual los griegos y los romanos sabían China, significando la tierra de la cual vino la seda fromrsquo. Se piensa, entonces, que el primer contacto entre China y el oeste vino alrededor del año 200 BCE. Se piensa, entonces, que el primer contacto entre China y el oeste vino alrededor del año 200 BCE. La dinastía Han de China (202 dC 220 dC) fue acosada regularmente por las tribus nómadas de los Xiongnu en sus fronteras norte y oeste. En 138 BCE, el emperador Wu envió a su emisario Zhang Qian al oeste para negociar con la gente de Yuezhi para la ayuda en la derrota el Xiongnu. La expedición de Zhang Qianrsquos lo llevó a entrar en contacto con muchas culturas y civilizaciones diferentes en Asia central y, entre ellas, a las que designó el Dayuanrsquo, los Grandes Ionianos, que eran los greco-bactrianos descendientes del ejército de Alejandro Magno. El Dayuan tenía caballos poderosos, Zhang Qian informó de nuevo a Wu, y éstos se podrían emplear con eficacia contra el Xiongnu merodeador. Las consecuencias del viaje de Zhang Qianrsquos no fueron solo un contacto más entre China y Occidente, sino un organizado y eficiente programa de cría de caballos en toda la tierra para equipar a una caballería. El caballo había sido conocido durante mucho tiempo en China y había sido utilizado en la guerra para la caballería y los carros ya en la dinastía Shang (1600 ndash 1046 a. C.), pero los chinos admiraron el caballo occidental por su tamaño y velocidad. Con el caballo occidental del Dayuan, la dinastía Han derrotó a los Xiongnu. Este éxito inspiró al emperador Wu a especular sobre qué más se podría obtener a través del comercio con el oeste y la Ruta de la Seda se abrió en 130 a. Entre 171-138 aC, Mithridates I de Parthia hizo campaña para expandir y consolidar su reino en Mesopotamia. El rey seléucida Antíoco VII Sidetes (138-129 aC) se opuso a esta expansión y, también deseando venganza por la muerte de su hermano, Demetrio, libró la guerra contra las fuerzas partas de Phrates II, sucesor de Mitrídates. Con la derrota de Antíoco, Mesopotamia vino bajo el gobierno de Parthian y, con él, vino el control de la Ruta de la Seda. Los partos entonces se convirtieron en los intermediarios centrales entre China y el oeste. Mientras que muchas diversas clases de mercancía viajaron a lo largo del camino de seda, el nombre viene de la popularidad de la seda china con el oeste, especialmente con Roma. Las rutas de la Ruta de la Seda se extendían desde China hasta la India. Asia Menor, a lo largo de Mesopotamia, a Egipto, el continente africano, Grecia. Roma y Gran Bretaña. La región norte de Mesopotamia (actual Irán) se convirtió en el socio más cercano de Chinarsquos en el comercio, como parte del Imperio Parto, iniciando importantes intercambios culturales. El papel, que había sido inventado por los chinos durante la dinastía Han, y la pólvora, también una invención china, tenía un impacto mucho mayor en la cultura que la seda. Las ricas especias del este, también, contribuyeron más que la moda que creció de la industria de la seda. Aun así, en el tiempo del emperador romano Augusto (27 aC ndash 14 dC), el comercio entre China y Occidente estaba firmemente establecido y la seda era la más buscada en Egipto, Grecia y especialmente en Roma. Antes de convertirse en emperador Augusto, Octavio César explotó el polémico tema de la ropa de seda para denunciar a sus adversarios Marcos Antonio y Cleopatra VII como inmoral. Como ambos favorecían a la seda china, que se estaba asociando cada vez más con la licenciosidad, Octavian explotó el acoplamiento para depreciar a sus enemigos. Aunque Octavio triunfó sobre Antonio y Cleopatra. No podía hacer nada para reducir la popularidad de la seda. El historiador Durant escribe: "Los romanos pensaban que la seda era un producto vegetal, peinado de los árboles y valorado por su peso en oro. Gran parte de esta seda llegó a la isla de Cos, donde se tejía vestidos para damas de Roma y otras ciudades en el año 91 dC el estado relativamente pobre de Messenia tuvo que prohibir a sus mujeres vestir vestidos de seda transparentes en las iniciaciones religiosas (329) . En la época de Séneca el Joven, los romanos conservadores eran más ardientes que Augusto al calumniar la seda china como vestido inmoral para las mujeres y atuendo afeminado para los hombres. Estas críticas no hicieron nada para detener el comercio de seda con Roma, sin embargo, y la isla de Cos se hizo rica y lujosa a través de su fabricación de ropa de seda. Como Durant escribe, ldquoItaly disfrutaba de una relación de balanza comercial que compraba más que vendía, pero todavía exportaba bienes ricos a China como ldquocarpets, joyas, ámbar, metales, tintes, drogas y glassrdquo (328-329). Hasta la época del emperador Marco Aurelio (161-180 dC), la seda era la mercancía más valorada en Roma y ninguna clase de crítica conservadora parecía ser capaz de frenar el comercio o detener la moda. Incluso después de Aurelio, la seda se mantuvo popular, aunque cada vez más caro, hasta la caída del Imperio Romano en 476 dC. A Roma le sobrevivió su mitad oriental que llegó a ser conocida como el Imperio Bizantino y que llevó a cabo el enamoramiento romano con la seda. Alrededor de 60 dC el oeste se había dado cuenta de que la seda no se cultivaba en los árboles de China, sino que en realidad era hilada por gusanos de seda. Los chinos habían mantenido deliberadamente en secreto el origen de la seda y, una vez que salió, guardaron cuidadosamente sus gusanos de seda y su proceso de recolección de la seda. El emperador bizantino Justiniano, cansado de pagar los precios exorbitantes que los chinos exigían de la seda, envió dos emisarios, disfrazados de monjes, a China para robar gusanos de seda y devolverlos de contrabando hacia el oeste. El plan fue exitoso e inició la industria bizantina de la seda. Cuando el imperio bizantino cayó a los turcos en 1453 dC, el Imperio Otomano cerró la Ruta de la Seda y cortó todos los lazos con el oeste. El mayor valor de la Ruta de la Seda fue el intercambio de cultura. Arte, religión. filosofía. Tecnología, lenguaje, ciencia. La arquitectura y todos los demás elementos de la civilización se intercambiaban por la Ruta de la Seda junto con los bienes comerciales que los comerciantes transportan de un país a otro. A lo largo de la red de rutas la enfermedad también viajó, como se evidencia en la propagación de la peste bubónica de 542 CE, que se cree que llegó a Constantinopla por la vía de la Seda y que diezmó el Imperio Bizantino. El cierre de la Ruta de la Seda forzó a los comerciantes a llevar al mar su comercio, iniciando así la Era del Descubrimiento (1453-1660 dC), que llevó a la interacción mundial y los comienzos de una comunidad global. Sobre el autor Un escritor independiente y un profesor a tiempo parcial de la filosofía en el colegio marista, Nueva York, Joshua J. Mark ha vivido en Grecia y Alemania y viajó a través de Egipto. Enseña historia antigua, escritura, literatura y filosofía. La dinastía Tang (618-907 dC) se cita regularmente como la dinastía imperial más grande en la historia china antigua. Fue una época dorada de reforma y progreso cultural, que sentó las bases para las políticas que todavía se observan en China hoy en día. El segundo emperador, Taizong (598-649 dC, r 626-649 dC) es presentado como un gobernante ejemplar que reformó el gobierno. Continúa la lectura de Emily Mark publicada el 17 de marzo de 2016 La emperatriz Wu Zetian (también conocida como Emperatriz Consorte Wu, Wu Hou, Wu Mei Niang, Mei-Niang y Wu Zhao, 624-705 CE, 690-704 CE) fue la Solamente emperador femenino en la historia de China. Reinó durante la dinastía Tang (618-907 dC) y fue uno de los monarcas más eficaces y controvertidos en la historia de China. Empezó su vida en la corte como concubina. Continuar leyendo La Ruta de la Seda era una ruta comercial que iba de China a Europa Oriental. Fue a lo largo de las fronteras septentrionales de China, India y Persia y terminó en Europa del Este cerca de Turquía de hoy y el Mar Mediterráneo. Fuente: NASA ¿Por qué la Ruta de la Seda era importante? La Ruta de la Seda fue importante porque ayudó a generar comercio entre un número de diferentes reinos e imperios. Esto ayudó a que las ideas, la cultura, las invenciones y los productos únicos se difundieran en gran parte del mundo asentado. ¿Por qué se llama la Ruta de la Seda Se llamó la Ruta de la Seda, porque uno de los principales productos comercializados era tela de seda de China. La gente de toda Asia y Europa apreció la seda china por su suavidad y lujo. Los chinos vendieron seda durante miles de años y hasta los romanos llamaron a China la tierra de la seda. ¿Qué bienes comerciaban los chinos? Además de la seda, los chinos también exportaban (vendían) tés, sal, azúcar, porcelana y especias. La mayor parte de lo que se comercializaba eran artículos de lujo caros. Esto era porque era un viaje largo y los comerciantes no tenían mucho sitio para las mercancías. Ellos importaban o compraban bienes como algodón, marfil, lana, oro y plata. ¿Cómo viajaban? Los comerciantes y los comerciantes viajaban en grandes caravanas. Tendrían muchos guardias con ellos. Viajar en un gran grupo como una caravana ayudó a defender a los bandidos. Los camellos eran animales populares para el transporte porque gran parte del camino era a través de tierra seca y dura. Aunque hubo algún comercio entre China y el resto del mundo durante algún tiempo, el comercio de la seda fue ampliado y promovido significativamente por la dinastía Han, que gobernó desde el año 206 aC a 220 dC. Más tarde, bajo el gobierno de la dinastía Yuan establecida por Kublai Khan de los mongoles, el comercio de China a lo largo de la Ruta de la Seda alcanzaría su apogeo. Durante este tiempo los mongoles controlaron una parte significativa de la ruta comercial, permitiendo a los comerciantes chinos viajar con seguridad. Además, los comerciantes se les concedió más estatus social durante el gobierno mongol. Datos divertidos sobre la Ruta de la Seda Tenía más de 4.000 millas de largo. Marco Polo viajó a China a lo largo de la Ruta de la Seda. No todo lo que se negociaba a lo largo de la Ruta de la Seda era bueno. Se cree que la peste bubónica, o Muerte Negra, viajó a Europa desde la Ruta de la Seda. Muy pocos comerciantes viajaban por toda la ruta. Las mercancías se negociaban en muchas ciudades y puestos de comercio a lo largo del camino. No había una sola ruta, sino muchas rutas. Algunas eran más cortas, pero más peligrosas. Otros tomaron más tiempo, pero fueron más seguros. Tome un cuestionario de diez preguntas acerca de esta página. Para obtener más información sobre la civilización de la antigua China: Sistema de Cantón sistema de Cantón, el patrón de comercio que se desarrolló entre los comerciantes chinos y extranjeros, especialmente los británicos. En la ciudad comercial del sur de China de Guangzhou (cantón) del siglo XVII al siglo XIX. Las principales características del sistema se desarrollaron entre 1760 y 1842, cuando todo el comercio exterior que entraba en China se limitaba a Cantón y los comerciantes extranjeros que entraban en la ciudad estaban sujetos a una serie de reglamentos por parte del gobierno chino. Guangzhou era históricamente el puerto meridional principal en China y la salida principal para el té del countrys, el ruibarbo, la seda, las especias, y los artículos hechos a mano que eran Buscado por los comerciantes occidentales. Como resultado, la Compañía Británica de las Indias Orientales. Que tenía el monopolio del comercio británico con China, hizo de Guangzhou su principal puerto chino a principios del siglo XVII, y otras compañías comerciales occidentales pronto siguieron su ejemplo. El comercio de Cantón-sistema consistió en consistir en tres elementos principales: el comercio chino nativo con el Asia Sur-Oriental el comercio del país de los europeos, que intentaron ganar la modernidad para comprar mercancías chinas llevando la mercancía de la India y del sudeste asiático a China y el comercio de China entre Europa y China. La dinastía Qing (16441911/12) designó a las empresas mercantiles, que a cambio de pagar un alto cargo a las autoridades se les dio el monopolio de todo el comercio que viene a China de uno de estos tres grupos. El clan mercantil, o hong (que cuelga en Pinyin), que manejaba el comercio entre China y Occidente era conocido por los occidentales como el cohong (una corrupción de gonghang, que significa comerciantes oficialmente autorizados). Los comerciantes de cohong tenían que garantizar a cada buque extranjero que entraba en el puerto y asumir la plena responsabilidad de todas las personas relacionadas con el buque. A su vez, la Compañía de las Indias Orientales era responsable ante el cohong de todos los barcos y el personal británico. Los dos gobiernos de Gran Bretaña y China no tenían relaciones entre sí, sino que se relacionaban entre sí sólo a través de los grupos mercantiles intermediarios. En respuesta a un intento británico de expandir su comercio a algunos de los puertos del norte de China, el emperador Qing en 1757 emitió un decreto que ordenaba explícitamente que Guangzhou se convirtiera en el único puerto abierto al comercio exterior. Esto tuvo el efecto de endurecer las regulaciones chinas sobre los comerciantes extranjeros. Los comerciantes extranjeros se vieron sometidos a numerosas regulaciones exigentes, como la exclusión de buques de guerra extranjeros de la zona, la prohibición de mujeres extranjeras o armas de fuego y una variedad de restricciones a la libertad personal de los comerciantes. Mientras que en Guangzhou fueron confinados a una pequeña área de la ribera fuera de la pared de la ciudad donde sus 13 almacenes, o fábricas, fueron situados. También estaban sujetos a la ley china, en la cual un preso se presumía culpable hasta que se probó inocente y fue a menudo sujeto a tortura y prisión arbitraria. Además, los buques que entraban en el puerto estaban sujetos a una serie de pequeñas exacciones y tasas percibidas por las autoridades chinas. A principios del siglo XIX, los comerciantes británicos comenzaron a irritarse ante estas restricciones. Las quejas se hicieron más numerosas con la abolición del monopolio de la Compañía de las Indias Orientales en 1834 y la consiguiente afluencia de comerciantes privados hacia China. Al mismo tiempo, el comercio del país británico se centró cada vez más en la importación ilegal de opio a China desde la India como medio para pagar las compras británicas de té y seda. Los intentos chinos por detener el comercio del opio, que había causado la interrupción social y económica, dieron lugar a la primera guerra del opio (183942) entre Gran Bretaña y China. La victoria británica en este conflicto obligó a los chinos a abolir el sistema de Cantón y sustituirlo por cinco puertos convencionales en los que los extranjeros podían vivir y trabajar fuera de la jurisdicción legal china, negociando con quien quisieran. Más sobre este tema

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